-
Arquitectos: Estúdio AMATAM
- Área: 186 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sérgio Garcês Marques
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención en el huerto del Colegio Internacional de Palmela pretendía complementar las instalaciones existentes a través de salas de apoyo, implementada en una zona del huerto existente.
Dadas estas limitaciones, el programa se abordó a través de la construcción modular, creando cuatro estructuras con una interpretación contemporánea, que explora las posibilidades de la construcción modular de madera y su versatilidad espacial. Se propusieron tres módulos de habitación diferentes y uno para instalaciones sanitarias, distribuidos por todo el huerto en un total de ocho módulos.
Su instauración fue cuidadosamente estudiada para talar una mínima cantidad de árboles, ya que estos son parte integral de la imagen global del proyecto. Los módulos están distribuidos armoniosamente por todo el huerto e interconectados por un camino de cubierta que se ramifica a las diferentes estancias. En cuanto a materialidad, el exterior de los módulos utiliza listones horizontales en madera barnizada y Viroc negro con acabado natural. Este detalle en los listones componen dos dimensiones diferentes, dando a la elevación de los módulos una atractiva imagen rítmica.
El interior de los módulos está compuesto por pino y paredes revestidas de aglomerado revestido con HPL blanco hasta la altura de los vanos -permitiendo utilizarlo como tablero de escritura para el disfrute de los alumnos-, la pared restante está revestida con un triple panel de madera de abeto, también en el techo, con las vigas de madera aparente.
En el módulo de instalación sanitaria se sustituye el panel de aglomerado revestido en HPL por cerámica de 15x15 centímetros, en color blanco mate con junta de color azul en la instalación de baño masculino y amarillo en la instalación de baño femenino. Es un proyecto por fases, con solo tres módulos construidos hasta ahora.